FOTO:DIARIO DE SEVILLA |
Caras de desolación ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán en la que se puede clasificar como la peor derrota de la temporada. Aún así, la afición no dejó de animar al equipo hasta el último minuto.
Ningún sevillista se podía imaginar ayer antes del encuentro que el resultado de la temporada pasada se iba a repetir exactamente. Un 2-6 maldito que ha dejado sin sueño esta noche a muchos aficionados que aspiraban a tapar boca al equipo de los galácticos. Iker Casillas demostró su don, haciendo paradas magistrales y el buen juego del Sevilla en la primera parte no quedó para nada refelejado en el resultado con el que el encuentro se fue al descanso. Tres a cero para el líder y un con jugador menos.
Los de Marcelino empezaron con muchas ganas y vieron frustradas sus aspiraciones cuando la pegada del equipo no conseguía llevar el balón a la portería contraria. Sin embargo, el Real Madrid en las únicas tres ocasiones conseguía perfilar un resultado que muchos han tildado de baño. Tras el denscanso y con un marcador en contra, todavía había esperanza. El Sevilla salió claramente ofensivo cambiando a Kanouté por Trochowski y volviendo al 4-4-2, intentando superar al Madrid que estaba con 10 y creando numerosas ocasiones pero sin materializar ninguna de ellas. Pero en el mejor momento de juego del Sevilla de la segunda mitad caía como un jarro de agua fría el 4-0 a manos de Di María. Sin embargo, tres minutos más tarde, hablamos del 68, llegaba el 1-4 en una buena jugada de ataque del Sevilla, combinando al primer toque y avanzando, hasta que el balón llegaba a Jesús Navas, quien batía por bajo a un Casillas que, obstaculizado por su defensa, no vio el lanzamiento a tiempo para detenerlo.Lo mejor del partido: la grada, que no dejó de animar en ningún momento, estando a la altura y demostrando que es la mejor afición de España. Se enloqueció con la expulsión por roja directa de Manu del Moral por la patada a Arbeloa que igualaba a ambos equipos en número de jugadores, no dejó de animar con el 1-5 conseguido por Cristiano de penalti, tras derribo de Fazio a Benzema, ni tras el 1-6 de Altintop.
Ya al final, en el descuento, Negredo tras desbordar a la defensa del equipo merengue y a Casillas anotaba el 2-6, que no sirvió ni siquiera para que delantero vallecano tuviese ganas de celebrar el gol.2-6 una vez más. El Sevilla no le perdió la cara en ningún momento al partido, pero el resultado ha sido el peor de la temporada y ante un rival al que en la capital de andaluza se le tiene muchas ganas. Ahora sólo queda pensar en la Copa, partido de este martes, ante el San Roque para por lo menos terminar el año con un buen sabor de boca.