martes, 1 de noviembre de 2011

EL COLISTA BAJA DE LAS NUBES A UN SEVILLA QUE PERMANECÍA INVICTO


Foto Reuters
Totalmente impredecible lo que sucedió ayer en la Bombonera, sobre todo tras el precoz gol de Manu Del Moral en el segundo 38 a raíz de una de las jugadas de locura del Niño. El Sevilla, jugó unos primeros 25 minutos de ensueño con Jesús Navas que no dejaba de asediar por su banda y ahí fue donde cobró protagonismo el meta Roberto, el gallego ya obtuvo el trofeo Zamora en la temporada 2005-2006 con el Sporting. Pero la actitud inicial de los sevillistas se fue viendo mermada por las ganas de marcar del equipo nazarí, que llegaba colista y necesitaba arrancar puntos de donde fuera.
Las líneas de los granadinos tuvieron que tomar terreno sevillano y fue de la mano de Fran Rico,  otro gallego que se formó en el Castilla, hombre con temple, visión y toque de balón, que se ha hecho con un puesto en un centro del campo. A partir de aquí el Granada empezó a comerle terreno al Sevilla, el cual no llegaba con el mismo peligro que en los primero minutos y la falta de control en el juego por parte de los rojiblancos, crecieron al rival que comenzó a llegar con peligro por banda y a controlar el esférico en la medular. Apartir de ahí se sucedieron hasta 3 jugadas del Granada, donde salió a relucir el talento del Javi Varas del Camp Nou, lo que hizo que se llegara al descanso con una inyección de moral en el equipo granota.
En la segunda parte, el Sevilla se vió obligado a cambiar a Kanouté por Armenteros, dejando Manu como referencia de ataque, intentando contrarrestar la superioridad de los contrarios en últimos minutos de la primera parte adelantando las líneas y presionado en tres cuartes partes de la cancha, pero fue ahí cuando volvió a lucirse el guardameta Roberto, con una triple parada a  Del Moral, Armenteros y Trochowski, cuando el Sevilla estaba dominando por completo al conjunto de Fabri. Durante el segundo período, se sucedieron ocasiones por ambas escuadras, pero a 15 minutos del final, un balón de Ighalo tras marcharse al larguero, fue  aprovechado por el delantero granadino Alex Geijo para igualar en encuentro. Con poco tiempo para el final del partido, ambos equipos sabían de la importancia de la victoria y Mikel Rico en el minuto 90, con un tiro directo al palo derecho, tras un pase desde la banda, fue el que le concedió la primera victoria fuera de casa al conjunto granadino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario