Foto:ABC Sevilla |
Tras unas semanas de desconcierto, desconfianza e irregularidades, el Sevilla derrotó ayer a un Getafe que venía con la moral alta tras ganar al Barça en su última cita liguera. La victoria fue muy cómoda y logró convencer futbolísticamente a la afición por primera vez esta temporada. Además, la victoria fue con el esquema que Marcelino había usado en los últimos encuentros, el que todos pedían, y el que mejor se adapta al equipo por los futbolistas de que dispone: tres mediocentros y un delantero. El Getafe que no consiguió nada, se marchó sin puntuar de manera merecida aunque el claro penalti del bosnio Emir Spahic hubiera podido cambiar el rumbo del partido.
Lo que sí está claro es que el equipo de Nervión funciona mucho mejor con Medel y "Trocho" de mediocentros puros, Rakitic un poco adelantado y sólo con un delantero. Al equipo azulón poco le duraron sus buenas intenciones ya que venía con una súpermoral tras vence al equipo de Guardiola en la jornada anterior. Desde el cominenzo del partido se sentía que el equipo de Marcelino sabía a lo que venía y a pesar del penalti no pitado en el minuto 6, la buena colocación de los jugadores posibilitó que se corriera menos para recuperar el balón y hubiera más espacios a la hora de atacar.
El gol de cabeza magistral de Federico Fazio cuando Rakitic sacó un corner, hacia la media hora de partido, hizo por fin destacar al argentino como se merece, además eligió un buen día ya que en las gradas del Pizjuán se encontraba el seleccionador argentino Alejandro Sabella. Perotti por su parte no tuvo un buen día ya que en el minuto 37 sufrió una rotura fibrilar y tuvo que ser sustuído por un Manu Del Moral fresco y dinámico que marcaba en el minuto 50, por supuesto sin celebrar el gol ,ante sus ex compañeros. La excelente situación del equipo rojiblanco que ganaba por dos a cero en el minuto 50 hizo que todo fluyese dando lecciones de fútbol y haciendo disfrutar a una afición que anhelaba pasar un buen rato en la Bombonera. Del Moral pudo marcar de nuevo, Kanouté que sustituyó a Negredo, Navas, e incluso Campaña que salió por Trochowski pudieron conseguir el tercero. Aquí fue donde cobró protagonismo el portero del Getafe Moyá, que fue el ángel de la guarda de su equipo. Pero ya en el descuento, el gran Rakitic se dio el gusto de regalarle el tercer gol a Kanouté cuando tenía posición de disparo, llevando la alegría a una grada que adora al de Mali. El Sevilla así, alimenta de nuevo la posibilidad de consecución de su objetivo Champions, ya que se posiciona en un quinto puesto que se puede convertir en cuarto si derrota al Levante el próximo sábado a las 6 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario